Unidad de Postcosecha

 

La actual Unidad de Postcosecha se creó en 1997 en el Centro Regional de Investigación INIA La Platina, Región Metropolitana, para responder a la creciente demanda de investigación en un área estrechamente ligada al perfil exportador de productos frescos de nuestro país.

La especialidad de Fisiología y Tecnología de Postcosecha es esencial para lograr avances orientados a mantener la calidad y condición de dichos productos frescos, contribuyendo al desarrollo de nuevos mercados en el extranjero. Por este motivo, se ha visto la necesidad de potenciar las capacidades mediante alianzas estratégicas con centros de investigación y desarrollo a nivel nacional e internacional.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias

Incorporación de profesional

El 1 de septiembre se incorporó a la Unidad de Postcosecha de INIA, el Ing. Agr. Sebastián Rivera Smith. De Profesión Ingeniero Agrónomo, Magister en Ciencias Vegetales de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su experiencia laboral se ha ligado a la investigación en instituciones académicas como la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Centro Internacional de Excelencia Wageningen UR Chile. Ha participado como investigador en proyectos relacionados con la fisiología y patología de postcosecha de frutales como arándanos, manzanos y uva de mesa.
Contacto: sebastian.rivera@inia.cl.

Segunda reunión de Postcosecha-Chile 2014

El pasado 3 de julio se realizó la Segunda Reunión de Postcosecha titulada "Avances Recientes en Fisiología y Tecnología de Postcosecha". El evento fue organizado por los colegas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso, y se efectuó en el campus La Palma en Quillota. A la reunión asistieron gran parte de los académicos e investigadores trabajando en temáticas de postcosecha en frutas y hortalizas a nivel nacional, y además contó con la participación de ayudantes de investigación y estudiantes. La próxima reunión, en 2015, será organizada por la Universidad de Talca.
Ver trabajos presentados...

Seminario Internacional en Uva de Mesa

El grupo de Uva de Mesa de INIA está organizando el seminario internacional "Avances Tecnológicos en Uva de Mesa". El evento se realizará los días 1 y 2 de OCTUBRE de 2014 en Casino Monticello. Ya han confirmado la participación como expositores una serie de especialistas, nacionales e internacionales, que cubrirán aspectos técnicos de manejo de pre- y post-cosecha., lo que hace que sea un evento único e imperdible. Los detalles del programa y asistencia los encuentran en el siguiente enlace. Los esperamos!!.. http://platina.inia.cl/seminarios/uvademesa/

Seminario Internacional en Palto

En los últimos años los especialistas de INIA, y sus asociados, han abordado distintas temáticas para la obtención de una palta de alta calidad bajo los requerimientos actuales del mercado. Con el objetivo de dar a conocer estos resultados, y conocer los avances en manejo de este cultivo, se realizará los días 26 y 27 de NOVIEMBRE de 2014 el seminario internacional "Manejo del palto: Herramientas para enfrentar nuevos desafíos". Este seminario contará con la participación de expertos nacionales e internacionales en fisiología y manejo de palto, considerando aspectos de riego, manejo, postcosecha y control de enfermedades. Para conocer detalles del evento, visite el siguiente enlace. http://platina.inia.cl/seminarios/palto/